Relato Juevero

 Siendo un monstruo legendario es joven blog es su lugar, quise alejarme lo más posible que el terror esperado en esas historias con una sátira social.





Presionó un poco sus lagrimales estresada, intento controlar su respiración luego de terminar hiperventilada, de sus ojos escaparon un par de lágrimas esta vez en silencio encontraste a su costumbre espectral, con la mano temblorosa por el estrés mientras tumbada en el sillón ingería la quinta tanda de aspirinas.

¿Cómo diablos podía necesitar aspirinas?


¡Estaba muerta!.

—¡Mamá!

Esa criatura de apenas cuatro años se encontraba de nuevo tirado en el piso haciendo un berrinche, estaba rojo de rabia, pataleaba, gritaba,de un lado a otro.

¿Qué quería ahora?

Tenía un videojuego, cabe mencionar lo complicado que es para una aparición hacerse de un crédito en una tienda departamental, televisión por cable, con la respectiva cuota extra por el servicio de parental control, además de netflix, en cuenta premium, pues el bodoque ocupaba para su: televisor lsd, celular, tableta y las de sus amigos.

Tenía cuentas en redes sociales y google play, uno pensaría que el edificio abandonado junto al río donde estaba "cautivo" no habría mucho que contar.

Se supone que para empezar, su cara monstruosa y esquelética le daría miedo, tal vez sus manos huesudas más cercanas a garras, o esa penumbra fantasmal que la rodeaba, pero al verla el niño había dicho unicamente:

"It tiene una apariencia más genial que tu".

Cuanto habían cambiado los tiempos. Que fácil fueron otras épocas, ella buscaba a niños en los pueblos, se los llevaba y bueno terminaba en el fondo de un río, ok... ok... eso, esta mal, muy mal. Pero, era un espectro tenebroso, tenia una reputación que mantener.

Pero ahora, bueno justo en este momento, iría a conseguir un gansito marinela, sea lo que fuera eso, recordó que en una presa donde desembocaba el río había visto patos, tal vez eso bastara.

Salió arrastrando los pies, levitó cabizbaja y derrotada, alejándose.

—Debo cambiar de giro pronto.— Pensó la llorona.


Comentarios

  1. Excelente relato, irónico y muy bien armado en donde hasta los tradicionales monstruos quedan descolocados ante los cambios abismales que vienen experimentando las nuevas generaciones. He tenido que buscar información sobre los Gansitos Marinela, pero x suerte hoy disponemos de instantánea información que aplaca nuestra ignorancia jaja. Un abrazo y muchas gracias por participar a nuestros encuentros jueveros. Espero se repita
    =)

    ResponderBorrar
  2. Y es que parece que los papeles se hayan invertidos ya que muchos niños son auténticos monstruitos capaces de hacer desesperar a la Llorona. Muy buen relato. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja como pierden el rumbo con tanto avance tecnológico, menos mal que todavía hay patos y gansitos marinela. También yo tuve que buscar lo que eran y llegué a leer sobre el grupo Bimbo y sus socios fundadores. He comido productos Bimbo pero no tenía idea de que es la empresa de pan mexicana más grande del mundo . Saludos, F. Parker y bienvenido al grupo de relatos jueveros .

    ResponderBorrar
  4. Bueno, qué niño no sucumbe ante un Gansito?.
    Y más von aquello de ... "Recuérdame".
    Definitivamentee a cambiar de giro o terminará con el cabello blanco, la tecnología avanza más rápido que nuestros pasos

    Me gustó

    ResponderBorrar
  5. jajaja me encanto un relato muy entretenido y demasiado diferente, que saca de todo lo que uno se podria imaginas en este tipo de relatos, me encanto felicitaciones

    ResponderBorrar
  6. Un relato muy bien llevado y donde nos dejas muchas claves en que pensar sobre esos pequeños que se pasan las horas ante un pc. Un abrazo y un buen dia.

    ResponderBorrar
  7. Todo giro argumental, sobre seres que ya no son temidos ni respetados, siendo comparados con seres de ficción. Habrá que ver esas películas, para renovar métodos terroríficos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. It tiene una apariencia más genial que tu... JAJAJAJA Me encantó; sí que cambian los tiempos, sí.
    Un besazo, F. Parker

    ResponderBorrar
  9. Así si, los monstruines de antes quedaron muchos para el museo, ahora tenemos en las nuevas plataformas aquellos de los cuales no son ni malos ni buenos ni tan monstruos o por demás.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. La ironía es brutal. Los niños ya no son como antes, pero quien los atrapa ha de buscar nuevos métodos. Una cosa lleva a la otra :-)

    Ingenioso el texto. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Ingenioso e irónico tu relato, qué bien llevado.

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Mortal! Si es que has el más allá tiene la competencia. Es de miedo, ¿no crees?
    Muy buena la ironía que trasluce de tus palabras.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares