Kodamas

Los kodamas son espíritus de la mitología de Japón, habitantes de los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en su aspecto y personalidad. Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden parecer tan hermosos o terribles como deseen. La mayoría de ellos se muestra con una apariencia adorable. Sus cuerpos, de baja estatura, son semitransparentes, verde pálido o blancuzco.
Se les conoce como los espíritus de los arboles. No se les vincula directamente como un árbol en particular, aunque algunos de ellos se les asocia con con un árbol o que ellos "nazcan" a través de una semilla.

Si un árbol es maltratado, uno o más de los kodamas pueden buscar venganzas. Sin embargo la mayoría de ellos son muy tranquilos y pacíficos; son sabios y comparten conocimientos, de igual manera resguardan un gran poder.


La mayoría de estos espíritus se disgusta ante aquellos que no tienen respeto por el medio ambiente. Si un árbol es cortado de forma irresponsable, uno o más kodamas pueden buscar venganza. La mayoría de estos espíritus es de carácter pacífico y tranquilo; les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos. Los kodamas son espíritus sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su larga vida. Su comunicación con el mundo y fuerzas va más allá del entendimiento de muchos otros seres.

En la actualidad, en la cultura japonesa todavía se respeta a los kodama, por lo que se pueden encontrar diversas ofrendas a ellos en algunos bosques. También se tiene la creencia de que si por la noche se escucha un árbol caer en el bosque es el llanto de uno de los espíritus.

La princesa Mononoke, de Studio Ghibli

Capitulo 27 Sakura Card Captor, Los recuerdos del templo, Espiritu de un árbol o Kodama

Recuerda respetar la naturaleza y tal vez un Kodama te otorgue un conocimientos increíbles.


Comentarios

Entradas populares